
El otro día fui al mercata con mi madre y en los puestos de lencería o mercería te puedes encontrar todo tipo de calcetines, de rayas, de colores, estampados con flores, con muñequitos de dibujos animados, de series de manga, de pelis, de spiderman, de pikachu.... incluso con purpurina!!!, también los hay de diferentes medidas, por encima de las rodillas, por debajo, normales y tobilleros, La fiebre de los calcetines amigos, lo mejor del mercata es que te puedes comprar un montón a precios módicos y así poder estar a la última y poder ir cambiando.
En cuanto a la personalidad de los calcetines, podría hablar largo y tendido de diferentes personalidades calcetiniles, habría que separar por sexos, pero voy a pasar, porque ahora hay más de dos y sería un jaleo, pongamos que lo hago en plan globaloide!

Los calcetines blancos, podría decirlo en una frase, pasan de todo y se los suelen comprar las madres aunque tengan 50 años. Algunos suelen ir con los llamados tomates o agujerillos del dedo gordo, por el pasotismo que tienen y tal, esto es aplicable a los calcetines negros de los que venden a peso tb. Si los calcetines blancos van acompañados por mighty sandalias, no hay duda, un guiri to rojo y con un mapa en las manos, te viene a preguntar: Puor chondche sue va a lai cazidral?
Con los calcetines muticolor, ya nos adentramos en un mundo de personalidades variopintas y demás, así que tampoco me voy a extender mucho, pero yo creo que me he enganchado a la moda de PON COLOR A TUS PIES y si son de rallitas, mejor que mejor.


Ya sabéis que en la vida todos tenemos que alcanzar aunque sea nuestro minuto de fama, o no.. pero vamos, que no iban a ser menos los calcetines. Qué mejor manera que dar fama a algo que mostrándolos en la pantalla grande, mediana o pequeña? pues sí amigos, en algún año antes del 1960 si no me equivoco y si es así, debo estar rozando; salieron los primeros calcetines famosos en la pantalla!!! Los de la Bruja que DOROTHY, la niña de la grandiosa peli EL MAGO DE OZ, había aplastado con su casa, unos minutos después lo de Dorothy también serían famosos. Pero quién nos iba a decir, que hoy en día los llevarían las chirigóticas??? Con lo que me gustan a mí esos calcetines DTLV.. en fin, cuando se les pase la fiebre pillaré.
